martes, 20 de octubre de 2015

¿Que es OFIMÁTICA?

Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

Programas empleados.Yousendit, Microsoft office, Service Pack 2 Microsoft Office 2007, Microsoft Visio, Excel Cuadre caja diario. 
Ventajas y desventajas
Ventajas.
-Gran facilidad a la hora de compartir documentos
-Acepta cualquier sistema operatvo
-Permite modificar documentos en tiempo real y con varios usuarios
-Acceso y uso gratuito

Desventajas.
-Depende 100% de internet
-Un poco lento, aun falta desarrollar un poco
-Algo realmente grave podría suceder en el mundo de Internet y los ordenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario